Noticias

Elecciones presidenciales en República Dominicana: empate técnico

61views

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría un 45.8 por ciento en las elecciones presidenciales a realizarse el próximo cinco de julio, según nuestra encuesta Consultores de Opinión.

Intención de voto para el próximo domingo 5 de julio.

El estudio indica, asimismo, que el candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría el  46.4% y el tercer lugar lo ocuparía Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 3.9% de votos.

Se prevé una participación del 71.5%, mientras que un 19.5% dice que probablemente vaya a votar, pero tiene dudas.

Un 48% de los dominicanos opina que un gobierno del PLD es mejor para gestionar la economía y salir de la crisis del covid-19 que un gobierno del PRM, 42.7%. El 69.5% de los dominicanos consideran que es necesario mantener el estado de emergencia y toque de queda. Pero aun queda un 2.1% de indecisos.

Ficha técnica del estudio

La encuesta nacional fue realizada entre los días 28 de junio y 30 de julio, con una muestra de 1.245 unidades, con un error general de +2,8%, para un nivel de confianza del 95%.

La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas que debían tener su cédula electoral vigente para votar. La distribución muestral es proporcional a la población según censo electoral de la JCE, con cuotas por género, edad, hábitat y provincia.

Leave a Response