Noticias

Encuesta de percepción ciudadana en Bello, Antioquia

36views

Le encuesta de percepción ciudadana sobre la gestión del coronavirus en el municipio de Bello Antioquia y otros temas de interés hecha entre el 17 y 19 de junio del presente año arroja resultados a destacar como se ve a continuación.

En primer lugar, la valoración del manejo de la crisis por parte del Alcalde del municipio Oscar Andrés Pérez es mayormente negativa. Esto se debe el número de contagios en Bello por la laxitud en las medidas de aislamiento y indisciplina social. Esta valoración es contraria al común efecto denominado “rally round the flag” que explica que en tiempos de crisis las críticas al gobierno merman y sube la favorabilidad de los gobernantes.

Por otra parte, mientras en otras partes del país se reducen los delitos, en el municipio de Bello no ha sido igual. De hecho, la percepción de inseguridad en el municipio ha aumentado considerablemente en comparación con la percepción del anterior gobierno de César Suárez Mira.

La muestra de la encuesta es de 598 encuestas, con un nivel de confianza del 95%  y un margen de error del 2.1%. Formulario de 10 preguntas, mostrando los resultados más relevantes.

Fecha del reporte: 22 de junio de 2020

Leave a Response