Noticias

#Sondeo ¿Considera acertada la decisión del presidente Iván Duque, de objetar 6 puntos de los 159 de la JEP?

139views

El pasado 11 de febrero la Presidencia de la República recibió del Congreso el texto del proyecto de la ley estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para la sanción presidencial.

Este 11 de marzo el presidente Iván Duque, le anunció a los colombianos que el Gobierno Nacional objetará a seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, por razones de inconveniencia y con el firme propósito de garantizar el derecho a la genuina Verdad, la genuina Justicia, la genuina Reparación y la genuina No Repetición.

Sin embargo, académicos, políticos, líderes de opinión y la ciudadanía en general no han visto con buenos ojos la decisión y se ha desatado una avalancha de opiniones encontradas respecto al tema. Consultores de opinión realizo un sondeo para conocer la aprobación o desaprobación de la decisión tomada por el presidente de los colombianos; los resultados arrojaron que el 53% de la ciudadanía está de acuerdo, seguido de un 34% que se encuentra en desacuerdo y un 13% no opina al respecto.

 

Leave a Response