Noticias

Última gran encuesta – primera vuelta presidencial 2018

123.6Kviews

El estudio, que fue consultado telefónicamente por Consultores de Opinión a pocos días del próximo 27 de mayo, reveló que para las elecciones presidenciales del próximo domingo los colombianos ya tienen una intención de voto mucho más marcada.

El aspirante por el Centro Democrático Iván Duque es el candidato con más intención de voto con el 29 %, convirtiéndolo en el más opcionado a convertirse en Presidente de la República, seguido por Germán Vargas Lleras, con el 23 % y en tercer lugar Sergio Fajardo con el 20 %.

La novedad de este estudio es que los colombianos cambiaron su intención de voto por el candidato Gustavo Petro, quien llevaba el segundo puesto después de Duque terminando de cuarto lugar con el 18 %.

Los resultados de la medición también muestran que el 7 % de los consultados aseguró que votaría en blanco en las elecciones presidenciales. Enseguida están Humberto de la Calle, con el 2 %, y Jorge Antonio Trujillo con el 1 % (El candidato del partido Todos Somos Colombia).

El candidato que según los consultados liderará la contienda es Iván Duque aunque los número no lo ayudan para ganar en primera vuelta. Aún así los candidatos que podrían dar la pelea en la segunda vuelta serian Vargas Lleras, seguido de Sergio Fajardo. Las elecciones que se avecinan definirán el futuro de Colombia, salga a votar con su familia, elija bien y sea partícipe de la democracia.

 

VER ENCUESTA: Elecciones 27 de mayo

Leave a Response