Noticias

Consultores de Opinión, realizó nuevamente una encuesta para analizar la intención de voto por aspirantes a la Presidencia de Colombia 2018 – 2022.

50.7Kviews

De acuerdo con el estudio, que fue consultado telefónicamente en hogares a 1,187  personas en 6 Regiones (Población urbana) del país si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?




El aspirante del Centro Democrático Iván Duque continua en el primer lugar obteniendo el 32 % de intención de voto, seguido por Gustavo Petro, con el 22 %. En el tercer lugar se encuentra Germán Vargas Lleras, con el 19 %, seguido por Sergio Fajardo con el 15 %.

Los resultados de la medición también muestran que el voto en blanco bajo del 7 % al 6% aun quedando por encima del candidato Humberto de la Calle, quien sigue bajando con el 5 % respecto a los otros candidatos y Jorge Antonio Trujillo con el 1 % quedando al final de la encuesta. Los números aun no son definitivos, pues todo quedará dicho el próximo domingo 27 de mayo cuando los colombianos definan en las urnas al nuevo dirigente del país, quien por cierto no tendrá una tarea fácil.




FICHA TECNICA ENCUESTA PRESIDENCIALES

Leave a Response